Foto de Alicia Borghi

Día de la Tierra: Los dispositivos y gadgets que más energía consumen

Día de la Tierra: Los dispositivos y gadgets que más energía consumen

En la actualidad, la mayoría de las personas tienen en su casa: un LCD, una notebook, una consola de juegos, un teléfono inteligente, entre otros dispositivos. En honor al Día del Planeta Tierra, vale repasar aquellos dispositivos que consumen mucha energía.
Presta atención a la siguiente lista de productos electrónicos que consumen una importante dosis de energía y ten en cuenta dicha información para comenzar a hacer un uso responsable.

Consolas de juegos

Si es de las personas que prefieren evitar los dispositivos que consumen mucha energía, entonces deje de lado la Xbox 360 de Microsoft. Un sistema de Nintendo usa una sexta parte de la potencia que usan Sony PlayStation 3 o Xbox 360, de acuerdo con lo dicho por Electric Power Research Institute. EPRI encontró que la última versión de la Xbox 360 consume 87,9 vatios, la última PlayStation 3 consume 84,8 vatios y Wii consume solo un promedio de 13,7 vatios.

Smartphone HTC Thunderbolt

Thunderbolt, el teléfono inteligente de HTC necesita tres cargas de batería al día sólo para hacer llamadas, navegar por la Web, y subir fotos a Facebook. Se trata de un teléfono muy bueno que, sin embargo, fue siempre criticado por su poca autonomía de batería.

Radio digital en la tv

Escuchar radio digital en el televisor es una opción interesante y muy utilizada en la actualidad. Sin embargo, escuchar canales especializados de radio en la TV consume hasta 20 veces más energía que escuchar música en un dispositivo de radio digital.

Plasmas antiguos

Los fabricantes de televisión han hecho bajar considerablemente la demanda de energía de los televisores de alta definición en los últimos años, sin embargo, en la actualidad muchas personas aún tienen plasmas antiguos. Un plasma de 42 pulgadas de hace pocos años puede consumir hasta 822 kilovatios de energía al año, frente a los 350 kilovatios que consume un LCD o los 322 kilovatios que consume un viejo televisor.

Un dato curioso al respecto: en el año 2006 los británicos comenzaron a comprar televisores de plasma en masa dada la realización de la Copa Mundial ese año. Un científico británico debió advertir que si la mitad de los hogares del Reino Unido tenía un televisor de plasma, el país iba a necesitar dos plantas de energía nuclear sólo para satisfacer las demandas de energía adicional.

Laptops

Los ordenadores portátiles tienen una batería de duración limitada y cuando se los enchufa consumen la energía de manera feroz. Una de las peores en este sentido es la HP Hewlett-Packard Envy 17 3D, que según pruebas de PCWorld sobrevive menos de 90 minutos a batería.

Tabletas

Una tableta como Dell 7 puede consumir casi la mitad de la vida de su batería en 8 horas. Por otra parte, la tableta Galaxy de Samsung dura siete veces más que la anterior.

Televisores 3D

Muchos críticos han encontrado que estos televisores consumen más energía en el modo 3D. Popular Mechanics hizo una prueba y encontró que el consumo de energía aumenta de manera significativa cuando se cambia del modo 2D al modo 3D. Una de las peores opciones en este sentido es Panasonic TC-P50VT25 de 50 pulgadas.

Sin votos aún
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

QUE INTERESANTE DATO ME HAN DADO PARA CONSUMIR MENOS ENERGIA Y DE NO COMPRAR APARATOS INGENIOSOS. COMO EL SMART PHONE

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.